"Bienvenidos al mundo extraño de Angeles"

"Fui al bosque porque quería vivir deliberadamente, quería profundamente y sacarle el jugo a la vida, para frenar todo lo que fuera vida, para no darme cuenta, en el momento de mi muerte, que no he vivido"
THOREAU.

sábado, 23 de mayo de 2009

¿Y si mejor no tengo hijos?

Hoy, después de un año, apróximadamente, actualizo este espacio que comenzó como un desahogo de alguien que está muy triste, escribo hoy algo que me parece importante, un tema que no deja de inquietarme

¿Por qué los padres creen que pueden controlarlo todo?
Es una pregunta que me hago desde los 16 años... y eso es hace bastante tiempo. Pienso que debe ser porque quieren lo mejor para nosotros, y blablabla... y, ¿nuestros intereses?? Porque, claro, lo mejor para nosotros es lo que ellos creen que es lo mejor, y nosostros ¿cuando decidimos? a sabiendas que estamos educados por ellos y tenemos ideas y valores que nos han enseñado ellos para el crecimiento personal y blabla... llega un momento en el que debemos tomar decisiones, que, por supuesto, pueden ser equivocadas, y que al ser asi, necesitamos un apoyo, un abrazo o una palabra que nos haga sentrir bien, y eso deberian ser los padres, no un amigo; ellos son los que tienen la experiencia y la sabiduría para aconsejarnos.

Y ¿Qué hacemos cuando no los tenemos a nuestro lado o simplemente estan, pero no para aconsejarnos, sino para recriminarnos? ¿Qué camino tomamos? Y rematamos con que no hay ningun amigo con quien hablar... Que interesante...
Somos jóvenes, nos equivocamos porque estamos aprendiendo acerca de la vida, entendiendo recién el significado de la palabra "responsabilidad", tomandole el peso a la vida y al hecho de que si no hacemos algo por nosotros mismos, no lo hara nadie en nuestro lugar.. Entonces, ¿Porqué recrminan nuestros errores en vez de alentarnos a aprender de ellos?

Una pregunta que me hago a menudo es como aprendemos a ser padres. ¿Hay que tener miedo de no saber criar a un hijo y de no repetir los errores de los padres con uno? Lo que me dice siempre mi madre.."No fui a ninguna escuela... nadie me enseñó... siento mucho si no es lo que querías, pero es lo que te tocó" ¿Y qué hacer contra esa respuesta tan certera? agachar la cabeza e irse a la pieza a balbucear insultos y aguantarse la rabia.. Además de decirte "Y pensar que algun día me va a tocar a mí..."

Pero hay algo que me llama la atencion... El exceso de amor o el exceso de despreocupación, puede provocar serias complicaciones en la crianza de los hijos... La sobreprotección es una de ellas, ke conlleva después a una cierta rebeldia, ya que cuando el hijo crece, descubre "el mundo real", y comienza a rebelarse de los padres para salir de la especie de "burbuja" en la que estuvo cuando niño... Y cuando el hijo se da cuenta de lo que hace, ya la vida que lleva es tan distinta que es muy difícil que vuelva a ser manejable.

Y así podria escribir horas y horas acerca de esto, pero estoy tan apestada hoy que prefiero que usted, sr. lector, complemente con sus comentarios o responda (¡Por favor!) mis preguntas, en una de esas, hago un compilado de las mejores respuestas y las analizo para entender un poco la situación.
Ah! Dije que iba a cambiar el chip... por lo menos ya no son notas suicidas...xD
Hasta la próxima..

2 comentarios:

Juan dijo...

hola!!!

pues no entendi mucho tu cronica, jejejeje

pero solo te digo que seras madre cuando tengas que serli, y tienes que corregir todas las falencias que tuvoi la tuya para que no te vuelva a pasar con tu hijo

saludos maria y te cuidas

chau

waripolo dijo...

la respuesta mas aguda, mas certera y a la vez mas kamikaze(porque te arriesgas a que se lo tomen a mal)a lo que tu expones es que los padres nos han dado todo, nos han educado, nos han dado pan, techo y abrigo. pero fijate en algo: nosotros no los obligamos a tenerlos. ellos, en un momento de amor loco (o calentura loca) decidieron tomar el riesgo de tener hijos y se supone que teniendo en cuenta todo lo que eso conlleva. logicamente no fue nuestra decicion, nosotros no influimos en ellos para tenernos, por lo tanto, a veces creo que exageran en dramatizar situaciones como cuando los hijos se ponen rebeldes, o salen mal educados. nos echan la culpa a nosotros, pero en realidad ellos sabianm que algo asi podia pasar. la idea es mas o menos como esa frase que dice que el mundo es lo que quizimos y eso nos tiene que gustar.

saludos.